PREMIACIÓN G.W. LEIBNIZ


Esta premiación tiene por objetivo promover el estudio y profundización del Conocimiento y Skills Tecnológicos de los Estudiantes y Docentes del TECBA, a través de una distinción a la calidad e innovación de sus proyectos tecnológicos, que se asignan cada semestre académico, en las siguientes categorías:

  • Mejores Proyectos LICYT de Emprendimiento e Innovación Tecnológica de los estudiantes.
  • Mejores Proyectos WISEN de Investigación e Innovación Tecnológica de los Docentes.

Esta premiación lleva el nombre del Filósofo y Científico Alemán Gottfried Wilhelm Leibniz, (1646-1716), uno de los grandes pensadores de los siglos XVII y XVIII, y se le reconoce como el "último genio universal". Realizó profundas e importantes contribuciones en la Matemática, la Jurisprudencia, la Epistemología, la Lógica, la Ciencia Cognitiva, la Filosofía, la Historia y las bases conceptuales de la Informática y la Inteligencia Artificial.

Su método se basaba en la articulación de tres “artes” en la, a través de un procedimiento general de resolución de problemas: Ars Característica (representa el problema), Ars Combinatoria (busca soluciones) y Ars Inviniendi (introduce innovaciones). Fundamenta su método en la integración de la Matemática, la Lógica y el Lenguaje.


Contáctanos

Calle Sucre # 933 entre Av. Oquendo y C. Pasteur, Cochabamba

  • dummy+591 (4) 4231639 / 4500614

  • dummy+591 674 08813

  • dummy+591 (4) 4512547

  • dummy contacto@tecba.edu.bo

Noticiero TECBA

Ingrese su correo electrónico pàra recibir mensualmente Noticiero TECBA

Search